El hombre es un organismo complejo y no existe un método sencillo para evaluarlo. La tarea de evaluar se complica aún más cuando se trata de hacer una gestión integral de Recursos Humanos, por el hecho de que el "buen candidato", en términos absolutos, no existe. Una persona sólo es un buen candidato si se lo coloca en una tarea profesional que satisfaga sus necesidades, utilice sus capacidades y formación y le estimule a alcanzar un puesto acorde con su nivel optimo de capacidad. La adaptación de los candidatos al puesto de trabajo resulta, pues, de la mayor importancia.

Objetivos del curso

  • Brindar las herramientas prácticas necesarias que permitan a sus participantes diseñar y gestionar un proceso de selección exitoso.
  • Comprender los conceptos generales sobre qué es y para qué sirve la selección de personal.
  • Entender las etapas y el desarrollo de un proceso de selección de personal.
  • Incorporar las herramientas que permitan atraer, identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo.
  • Conocer las técnicas más utilizadas en selección.
  • Reflexionar sobre los desafíos del selector en la era 2.0.

Metodología

La metodología de trabajo será teórico práctica. Se desarrollarán prácticas para desarrollar las competencias profesionales vinculadas con el proceso de selección. Rolle playing, confección de protocolos de entrevistas, planificación del proceso.

Destinado a psicólogos, especialistas en recursos humanos,  y estudiantes avanzados de ambas carreras.